lunes, 19 de julio de 2010

A veces pienso (1)

Los que me conocen un poco saben que me gusta el humor medio negro, y todo lo que tiene doble sentido. Y está todo bien, tiro un comentario medio racista y me río rápido. Todos nos reímos, se escucha algún “¡qué hija de puta!” y listo. El tema es cuando hago esos comentarios en frente de gente que no me conoce o me conoce poco. Y no hace falta que digan nada para darme cuenta que lo que dije les cayó mal. No me pone mal que la gente no me crea graciosa, me incomoda pensar que alguien se pueda llevar una imagen bastante distorsionada de mí, todo por un comentario/chiste. Y no está bueno explicar los chistes o justificarlos, lo que dijiste lo dijiste y ya. Pero a veces es necesario que alguien intervenga y “explique”, porque como hay gente que efectivamente discrimina con los comentarios, puede pasar que alguno piense que soy una de esas personas, y eso si que no estaría bueno.
¿A qué viene todo esto? Con todo el tema del matrimonio gay, o igualitario que me parece más correcto, salieron a la luz los comentarios más discriminatorios que escuché en mi vida. Y me sorprendió el grado de violencia/agresión con el cual se expresa mucha gente. Y en algunos casos, el grado de ignorancia de algunos discursos. Y se amparan todos en lo mismo: lo natural. Quién determina qué es natural? Es por tiempo? Por que la guerra existe desde que se creó el mundo. Es natural? Está bien matar gente para tener más territorio/plata/petróleo/lo que sea? Ya casi ni existe el concepto de natural, y es de ignorante quedarse debajo del paraguas de lo “natural”. Natural es una manzana que crece en el medio de un bosque. Un papá y una mamá no son más naturales que un papá y un papá, o una mamá y una mamá.
Volviendo a lo de antes, me preocupa que haya gente que pueda pensar de verdad lo que yo pienso en broma. No me preocupa, me da miedo. Me aterra, de hecho. El mundo ya de por sí está lleno de injusticia y desigualdad, no necesitamos gente que promueva eso, todo "por los chicos".
No quiero que esto se convierta en una reflexión personal, porque hay mucho para decir, pero si me explayara un poco más rompería con la línea de blog (¿). De todas formas queda clara mi postura. Y no me queda más que decir chau, hasta la próxima. Prometo que voy a tratar de no ponerme seria.

2 comentarios:

  1. La linea del Blog sister,
    LA LINEA
    Igua pienso que esta bien lo qe vos crees. y tambien pienso que me hisiste recapacitar sobre lo cerrados que son a veces nuestros pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Todo vale querida vecina, siempre y cuando sea con respeto..

    ResponderEliminar