jueves, 10 de junio de 2010

Memorias de mundial

Mundial 1990:
No, no me acuerdo nada. Tenía meses. No hacía otra cosa que dormir, comer, y romper mucho las bolas. Ser linda y abrazable y caerle bien a todo el mundo(o algo así).

Mundial 1994:
Tampoco me acuerdo. Esto es algo que me preocupa un poco. No tengo memorias de mi infancia. Me acuerdo de cosas que me contaron, pero no hay registro en mi cabecita.(Igual esto no tiene nada que ver..mejor sigo con lo de la guord cap). Tenía 5 y de nuevo, mis responsabilidades se limitaban a ir al jardín, jugar a los Power Rangers, dormir la siesta sin culpa, ensuciarme con todo lo que llegara a mis manos. Y de nuevo, ser linda y tierna y reee copada.

Mundial 1998:
Acá si me acuerdo, dos cosas: estar en la casa de mi abuela mirando la definición por penales contra Inglaterra, y el partido en el que Holanda nos eliminó, previo cabezaso del Burrito Ortega al arquero holandés. En ese partido estuve todo el tiempo con un muñequito de Verón en la mano. (Antes me caía bien Verón, ahora no. Es demasiado pensante para un jugador de fútbol).

Mundial 2002:
¿Ni un partido en horario normal la puta madre? Por suerte fueron sólo tres. El de Suecia, el último, lo ví con mi madre. Creo que era un miércoles a las 3 de la mañana o algo así. Yo estaba enferma, fiebre y esas cosas. Pero de todas formas me levanté, me pinté la cara de celeste y blanco(en serio) y vi el partido. Sí, afuera. Mucho no me importó.

Mundial 2006:
Aaaahora sí. Ya estaba más grande. Ya se me había pasado la fiebre del fútbol y River ya no me copaba tanto. Vi todos los partidos, grité los goles, y hasta lloré, en serio, cuando Alemania nos eliminó. No sé porqué lloré. Pero lloré.

Y ahora empieza otro mundial más. No quiero escribir lo típico, eso de que se para el mundo, que ahora todos nos queremos, que si ganamos Maradona es dios y si no lo linchan. Y no me interesa lo que coma la selección, o quién gana los partidos de winning, o quién va a cantar la canción oficial..me chupa un huevo.
Pero por otro lado quiero que empiece. El fútbol es una de las pocas formas que tenemos de ganarle algo al mundo. Es también una de las pocas razones por las que el mundo nos conoce. Es tristísmo, pero prefiero que nos conozcan por el fútbol que por otras cosas, que son más tristes todavía.
Nada más. Mi primera predicción es que el sábado ganamos. Vos fíjate.
Y dentro de 4 años les cuento lo que me acuerde.
Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario